• ¿Rendirse?, en eso no andamos interesados.
  • Yo estoy a cargo de ¡Todo lo que aun no hemos hecho!
  • SE RECOMIENDA VER EL BLOG CON FIREFOX O CHROME

Ajustar correctamente el wallpaper en Android

establecer fondo de pantalla android


Una de las cosas más molestas desde que salió ICS (Ice Cream Sandwich) fue la manera en que se establecían los wallpapers o también llamados fondos de pantalla. Cuando querías poner una imagen, como por ejemplo de un artista que te gustaba, terminabas viendo la mitad del rostro en una pantalla y el resto en otra, totalmente desorganizado y poco agradable a la vista. Desde entonces mucha gente se pregunta como ajustar correctamente el wallpaper en Android sin sufrir una convulsión.
Seguimos teniendo problemas con las nuevas versiones del androide y por lo mismo nacieron aplicaciones muy útiles, como por ejemplo Crop Wallpaper, Wallpapyrus y Quickpic que nos permiten colocar nuestro fondo de pantalla correctamente.
Yo tuve una experiencia muy parecida, siempre me quedaba el escritorio con un “brazo” y otro “brazo” en diferentes partes, sobretodo porque mi smartphone Xt890 no se pueden reducir a solamente una. Lo que estas aplicaciones harán es que tu foto quede ajustada perfectamente a tu pantalla.

Crop Wallpaper


crop wallpaper
(Extremadamente minimalista, que digamos)
Crop Wallpaper bastante intuitiva y simple, que para usuarios nuevos en el tema no le costará nada configurar. Nos ofrece tres configuraciones diferentes, “Overall” que establecerá el fondo para que quede en una sola pantalla, “Avoid Status Bar, Avoid Navegation Bar” que lo establecerá hasta el límite donde aparecen los iconos de la barra o dock de abajo del androide, y la última “Fullcolor loading” que lo re dimensionará según la calidad del Wallpaper.
Pesa solamente 72k y funciona desde Android 2.1 en adelante. Lo pueden descargar gratis directamente desde la Play Store.

Wallpapyrus


wallpapyrus
Wallpapyrus nos ofrece un nuevo concepto. A diferencia de los demás, en él solamente necesitas seleccionar la fotografía o wallpaper que quieras establecer y la aplicación lo hará por tí, no te pregunta nada y por lo tanto resulta mucho más simple. Viene con la opción Scroll y No Scroll para los terminales con pantallas múltiples.
Eso si, tiene un peso mayor de 181k y requiere Android 2.2 en adelante. Pueden descargarlo directamente desde la Play Store, hay una versión de paga que es más liviana.

Quickpic


quickpic
Si estás buscando algo más funcional y que no solamente sirva para establecer fondos, Quickpic es perfecto. Viene a ser una galería muy rápida y organizable. Lo que Quickpic hace es guardar pequeñas imagenes en caché y evitar la espera donde la preview de la foto se ve negra y luego de unos segundos se ve qué es. Además permite ocultar álbums de fotos y el sistema que tiene para establecer imágenes es tan bueno como los anteriores.
Pesa 382k y requiere Android 2.0 y superior. La puedes descargar totalmente gratis desde la Play Store.

Soter Ramirez

Soy un geek listo para cambiar al mundo, aun estudiando mi ingenieria en Sistemas Computacionles en la universidad Tecnologica de México, soy un loco por que no me sigues en Twiter. _soter_ Tienes ideas locas en android yo se que te gustare mis aportes.
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Razr I XT890.